Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

envios de email

Envíos de emails: cómo definir la cantidad correcta para no saturar a tus suscriptores

La frecuencia en los envíos de emails es una línea muy fina entre el éxito y el fracaso de las campañas. Es cosa de chequear nuestras bandejas de entrada, ¿cuántos destinatarios llegan a ella más de lo que quisiéramos? Y ¿qué hacemos con esos mensajes? Lógicamente no todos los usuarios reaccionan de la misma manera, pero la cantidad desproporcionada de envíos trae una serie de desventajas en Email Marketing.

De antemano, normalmente los suscriptores no tienen la disposición o el tiempo para destinar largos minutos a sus inboxes, y esa sola condición es un indicador poco auspicioso para los despachos excesivos. Además del riesgo de caer en spam, por acción automática o manual, puede que sean marcados como leídos sin realmente estarlo. Y si no existe lectura inicial, es muy difícil que surja en las próximas horas o días.

En síntesis, el carecer de un plan que regule la cantidad y horarios de envío interfiere directo en la experiencia de los contactos y en la reputación del destinatario. Por lo tanto, hay que adoptar las medidas pertinentes y admitir que no existe una frecuencia funcional para todas las empresas y los tipos de públicos. Las estadísticas pueden aportar puntos de referencia, pero los ciclos y perfiles de consumo son los que mandan.

Establecer expectativas reales

Cumplir los compromisos es determinante en el rendimiento de tu Email Marketing. Si, por ejemplo, durante el registro a tu newsletter informaste que los envíos serían todos los viernes a las 9 AM, el usuario sabe que se está suscribiendo bajo esa modalidad y estará atento a tu correo.

¿Y si no cumples? Aun siendo responsables pueden surgir contextos que retrasen el proceso, pero ahí corresponde ofrecer las debidas disculpas y explicar por qué ocurrió. Lo importante es que tu destinatario sepa que el compromiso sigue intacto y que hay seriedad de tu parte. Sin duda, esto también es valioso para la buena recepción de los envíos de emails, pero hay otros factores que igualmente debieras considerar.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades