Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Cómo crear promociones de Email Marketing que cautiven a tus suscriptores

Las campañas promocionales por correo electrónico son uno de los formatos más poderosos para difundir tus productos o servicios. Mediante ellas puedes aumentar la conciencia de marca, mejorar la retención de los clientes, fomentar el engagement e impulsar el ROI. Y si bien no es tan fácil resolver cómo entusiasmar a los destinatarios, hay distintas prácticas para crear promociones de Email Marketing efectivas.

Esto implica que además de captar a primera vista la atención de los suscriptores, hay que mantener ese interés durante todo el recorrido y convencerlos de que tu oferta es lo suficientemente valiosa como para que decidan hacer clic y convertir. Algo fundamental en un entorno que se caracteriza por su alta competitividad y, al mismo tiempo, por las oportunidades para destacar y cumplir los objetivos comerciales.

¿Cuáles ofertas desarrollar?

Si bien las promociones de Email Marketing son piezas habituales en nuestras bandejas de correo electrónico, la calidad de estas no siempre las hace llegar al podio de los vencedores. Sin embargo, esas debilidades se convierten en momentos de valor para las empresas que aplican buenas prácticas y planifican sus contenidos centrándose en un público segmentado.

Y las opciones para crear campañas promocionales son bastante amplias. Por ejemplo, lanzamiento de productos, ofertas de bienvenida para nuevos suscriptores, promociones de temporada (vacaciones, primavera-verano, navidad, etcétera), sorteos exclusivos para clientes, entre otras alternativas.

Mediante ellas podrás concretar objetivos como: generar más tráfico a tu sitio web, reencantar a los suscriptores inactivos, disminuir la rotación de clientes, aumentar las ventas de un producto o servicio específico, fortalecer el brand awareness en un segmento concreto, etcétera. Una vez trazado el marco de tu correo electrónico, puede redactar el copy, hacer las pruebas correspondientes y configurar el envío.

Estos consejos te ayudarán a incrementar tus tasas de apertura y de participación. Toma nota.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades