Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

presupuestos

Cómo calcular el presupuesto ideal para tu inversión de Email Marketing

Sin duda, los números son excelentes indicadores para entender por qué las empresas se comprometen con las estrategias por correo electrónico buscando impulsar el crecimiento de sus negocios. Por ejemplo, por cada dólar gastado se generan aproximadamente 40 dólares en ROI y al personalizar las campañas, la métrica alcanza en promedio un 122%. Pero ¿cuánto cuesta obtener resultados de este tipo? Calcular el presupuesto es indispensable para que tu inversión de Email Marketing no se convierta en pérdida.

Eso implica analizar la serie de factores que influyen en el costo de tus estrategias y campañas, tal como lo verás en seguida. Es, por lo tanto, un proceso que no solo debe ser circunscrito a obtener métricas, sino que precisa de una mirada más amplia que abarque los aspectos esenciales para trazar objetivos realistas según las verdaderas capacidades de inversión. Algo que aportará beneficios para el crecimiento de la empresa y la buena experiencia de los suscriptores.

Investiga, analiza y planifica

Calcular el presupuesto ideal para tu inversión de Email Marketing es un llamado a encontrar tu punto de equilibrio; porque si gastas demasiado te quedarás con poco o nulo margen de acción financiera, pero si vas al otro extremo puede que reduzcas en demasía tu mercado. Por eso hay que establecer un esquema que se adapte a tu empresa, ya sea contemplando ingresos fijos o solo un porcentaje

Para saber cuál opción tomar debes tener en cuenta el tamaño de tu negocio, tu actual tasa de venta, el comportamiento del mercado y el tiempo que llevas funcionando. Por eso es fundamental investigar, monitorear rendimientos, analizar datos y actuar proactivamente. Siempre habrá un margen de riesgo, pero al planificar será más fácil minimizarlos, asignar recursos y ubicar tu estrategia en el camino apropiado para lograr rentabilidad a largo plazo.

En esta Infografía compartimos más consejos.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades