Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

plataformas digitales

¿Cuáles plataformas publicitarias elegir? Conoce los formatos y características de 3 ejemplos

Aumentar la interacción con tu app, multiplicar el tráfico web, y subir la cantidad de visitas a tu tienda física, son algunos de los objetivos que puedes alcanzar mediante las campañas digitales en plataformas publicitarias. Pero ¿qué hacer para obtener un buen rendimiento? Ese es uno de los principales asuntos que toda empresa debe resolver.

Porque seamos honestos, por ejemplo, ¿cuántas veces has reportado o anulado anuncios que aparecen en tu feed? Lo cierto es que no se trata de un hecho aislado, sobre todo con la cantidad de promociones que inundan distintos espacios online. Por lo mismo, sobresalir es clave.

Y en ese sentido, la relevancia de los contenidos y la personalización son particularmente importantes. Además, los usuarios pasan gran parte de su día desplazándose por varios canales, entonces es fácil que los anunciantes se extravíen en la multitud y pierdan clientes potenciales al no cuidar la calidad de sus avisos.

¿Qué dicen los datos?

Lo anterior no quiere decir que invertir en plataformas publicitarias sea un sinsentido. Muy por el contrario, estas son sumamente elementales para cualquier empresa. De hecho, en 2021, el mercado mundial de la publicidad en redes sociales se valoró en más de 180 mil millones de dólares y se espera que en 2023 esa cifra supere los 269 mil millones de dólares.

Y es que las campañas digitales, no solo en redes como Facebook, Instagram o Twitter, sino que en otras herramientas como Google Ads, aportan una serie de ventajas. Por ejemplo, incrementan el alcance de las marcas, ayudan a atraer clientes potenciales, son fáciles de rastrear y no requieren de enormes presupuestos para ser implementadas.

Ahora, la decisión de cuál elegir no solo depende de las características que presente cada una, sino que de dónde se encuentre tu target y cuáles sean tus objetivos comerciales. Pero para ayudarte con esa tarea, preparamos tres opciones para ti.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades