Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Cómo crear asuntos efectivos

¿Cómo crear asuntos efectivos? Estadísticas y consejos para aumentar tu tasa de apertura

Hubo una vez un suscriptor en espera de un correo importante. Revisó su bandeja de entrada varias veces, pero no encontró noticias. Jamás pensó en un spam, porque el remitente era confiable. Sin embargo, durante la tarde comprobó que el mensaje estaba junto a otros cinco, categorizado como basura.

Eso es algo que sucede, incluso con marcas reconocidas que, la mayoría de las veces, aterrizan en las bandejas de entrada. Y como sabemos, las razones para llegar a la carpeta indeseada son multifactoriales, pero una de las más comunes es no adoptar prácticas para crear asuntos efectivos.

Tema crítico, considerando que gran parte del éxito de tu Email Marketing depende de la tasa de apertura. Aunque el preheader y el nombre del remitente también son relevantes para que los suscriptores confíen en tu correo y decidan abrirlo. Es la triada que te permitirá destacar cuando el flujo de mensajes es alto.

Desarrollar una cultura de buenas prácticas

Crear asuntos efectivos en Email Marketing no es una acción para tomar a la ligera. Es tu carta de presentación y un elemento que también influirá en el éxito de tus futuras correos. Por lo tanto, adoptar medidas destinadas a esa tarea debe ser un acto permanente, para aumentar la tasa de apertura y ofrecer una buena experiencia de navegación.

Las marcas tienen que saber innovar para no caer en los mismos recursos de siempre. Debe existir un plan bien definido y una dinámica que permita aprender de los aciertos y fracasos anteriores.

Es importante sorprender, despertar la curiosidad y emplear verbos orientados a la acción. Puedes anticiparte, redactando líneas para distintos eventos (cyber, Navidad, Halloween, etcétera). Pero también es conveniente tener la capacidad para actuar sobre la marcha en caso de que surjan imprevistos.

¡Continúa el viaje en la siguiente infografía!

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades