Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

encuestas de satisfacción del cliente

Encuestas de satisfacción del cliente: crea y envíalas a través de Email Marketing

Las encuestas de satisfacción del cliente no solo ayudan a comprender mejor su experiencia con tu marca y a abordar sus inquietudes. También permiten identificar tendencias en el mercado y mejorar los productos o servicios estratégicamente, de acuerdo con ello. Es un enfoque que puede propiciar cambios drásticos a favor de los consumidores y del crecimiento comercial.

Es una excelente herramienta para dar espacio a la voz del usuario a través del Email Marketing y recopilar información que facilite la optimización del Customer Journey. Además, al emplearla para adoptar prácticas de retroalimentación y ofrecer experiencias de calidad, se convierte en una valiosa herramienta para impulsar la retención de los clientes.

¿Cómo incrementar su efectividad?

Pese a sus beneficios, los sondeos de opinión se enfrentan a una desventaja significativa al aterrizar en las bandejas de entrada: el exceso de estos en un corto tiempo, lo que resta interés en los destinatarios y disminuye las tasas de respuesta. Y ese agotamiento no pasa necesariamente por la complejidad del cuestionario, de hecho, puede ser muy sencillo de responder y aun así no captar la atención de los usuarios.

En consecuencia, para desarrollar encuestas de satisfacción del cliente tiene que haber un plan estratégico, con objetivos claros, plazos de envío bien definidos y preguntas debidamente estructuradas. Por otra parte, es importante que estas no den paso a sesgos ni tampoco soliciten información privada que podría generar desconfianza en los consumidores. Ahora, de ser necesaria, asegúrales que será protegida como corresponde.

Y para lograr mejores resultados, mediante el módulo Encuestas de Fidelizador podrás acceder a distintas funciones que te permitirán diseñar una pieza de medición efectiva e integrarla a tu Email Marketing. Aunque también tienes la opción de incluir un call to action en la campaña y redireccionarla a la página de tu encuesta.

Revisa cómo hacerlo.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades