Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Consejos y tipos de segmentación

Consejos y tipos de segmentación para nutrir a tus contactos

¡Hace tiempo que no te vemos!”, le dice la plataforma de aprendizaje Duolingo a sus usuarios inactivos, en un email acompañado por un búho con ojos tristes frente al que es difícil resistirse. Un mensaje que se sustenta en los cambios de comportamiento de los contactos y que ejemplifica la necesidad de ampliar los tipos de segmentación utilizados, más allá del género o la edad.

Por lo demás, cuánto más directas y específicas sean tus campañas de Email Marketing, más probable es que ese contenido influya en los destinatarios. Eso permite aumentar las tasas de apertura y de clic, junto con disminuir las cancelaciones por suscripción y mejorar la capacidad de entrega.

Es la base para una personalización efectiva que puede arrojar un ROI promedio del 122% y multiplicar por 6 el índice de transacciones.

Tus suscriptores no necesitan ni desean lo mismo

Es una premisa evidente, pero mucho más profunda. Y es que aplicar distintos tipos de segmentación no se refiere únicamente a agrupar usuarios según atributos específicos. Es el camino para comprender en profundidad cómo y por qué interactúan con tu marca, y así ofrecer soluciones que satisfagan sus requerimientos en cada punto de contacto.

Además, si bien existen coincidencias en determinados momentos; los suscriptores tienen necesidades, intereses, puntos de dolor y expectativas únicas relacionadas con tu empresa. Lo que, por cierto, puede ir cambiando a corto, mediano o largo plazo. Por eso, invertir en procesos de segmentación debe ser una decisión estratégica permanente. 

Asimismo, la información extraída ayuda a identificar nuevas oportunidades para desarrollar productos, servicios y soportes de manera exitosa. Es parte de las herramientas para desarrollar una cultura proactiva que permita actuar oportunamente frente los desafíos que plantea el mercado y los clientes.

Sigue estos tips para personalizar tus campañas de Email Marketing y cautivar.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades