Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Marketing Digital Navideño: estrategias para aumentar las ventas

Déjame contarte una historia sobre un chico y una chica que se conocieron en una nevada noche de Navidad…

Así comienza la campaña #YouShall de Debenhams, una cadena de almacenes digitales británica que recreó un cuento de hadas moderno para la TV, con personajes humanos, una renovada Cenicienta y un zapato perdido. Un encuentro que impulsa una búsqueda frenética en redes sociales por parte de ambos, mediante los hashtags #FindMyShoe y #FindThatGirl.

El anuncio anima a los compradores a encontrar su Navidad de cuento de hadas y les muestra la variedad de regalos que pueden adquirir en las tiendas, incluidos los outfits de Ellie y Josh, los protagonistas. Es una manera distinta de aumentar las ventas sin hacer un llamado explícito a comprar.

Algo que podrías rescatar para que tus estrategias de Marketing Digital Navideño sean más entretenidas y efectivas. Porque, lógicamente puedes realizar una clara invitación a consumir lo que ofreces como empresa, pero también es necesario ser más creativos y no olvidarse del verdadero sentido de esta fecha.

¿Cómo diseñar estrategias navideñas?

Las campañas sirven para mucho más que aumentar las ventas, sobre todo cuando logras demostrar con hechos, por qué eres una marca de valor para tus clientes. Ayudan a captar nuevos leads, a incrementar el tráfico web y abren innumerables oportunidades para deleitar a tu público.

Pero eso requiere de acciones previas que deben estar contenidas en un plan estratégico, para lo cual hay que definir objetivos, target y un cronograma que permita llegar sin retrasos donde se encuentran los usuarios. Así logras que tus esfuerzos de Marketing Digital Navideño sean exitosos y se materialicen en experiencias de consumo fascinantes.

Por cierto, ¿quieres ver la campaña de Debenhams? Acá puedes hacerlo, pero antes no te pierdas esta infografía con ideas para que destaques en diciembre.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades