Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Ideas y consejos para crear banners ads

Ideas y consejos para crear banners ads efectivos en Marketing Digital

Los banners ads no solo son efectivos para atraer clientes potenciales, también son prácticos en términos de retargeting y aumento del tráfico web. Sin embargo, así como es posible tener éxito, igualmente hay ocasiones donde resulta más fácil ganar la lotería que lograr clics. De hecho, el 33% de los consumidores en América Latina ignora por completo esos anuncios.

Pero esta cifra, entregada por el Departamento de Investigación de Statista, no es una invitación a descartar el formato. Al contrario, es un estímulo para planificar y diseñar mensajes creativos con llamados a la acción que incentiven la curiosidad de los visitantes e impulsen las tasas de conversión.

Eso implica establecer objetivos, definir al público y formular ideas concretas que conduzcan a campañas publicitarias bien ejecutadas. Es un proceso sumamente importante, porque a diferencia de otros formatos en Marketing Digital, los banners presentan una característica que puede transformarse en un  problema inherente: interrumpen lo que el usuario hace en primera instancia (comprar online, leer, ver un video, etcétera).

En cambio, cuando ese aviso ofrece una oferta clara, atractiva y pensada en el cliente, tu anuncio puede contribuir a la buena experiencia de los usuarios y convertirse en un interesante aporte dentro del espacio virtual. Pero no son las únicas condiciones para lograr resultados óptimos.

Tamaños y tipos de banners ads

Estos anuncios pueden estar basados ​​en texto, imágenes o videos, y los tamaños para las versiones móviles y de escritorio varían según el propósito de tu campaña publicitaria. Característica que puede cumplir un papel importante en el desempeño, al igual que su ubicación en las páginas web.

Veamos los tamaños más comunes:

  • Rectángulo medio (300 x 250 pixeles): se suele ubicar en medio del contenido y es ideal para incluir anuncios de video.
  • Leaderboard (728 x 90 pixeles): banner alargado y estrecho que se sitúa sobre el contenido principal. Pero para móviles funciona especialmente bien cuando se coloca al final de la página. En ese caso el tamaño es de 320 x 50 px.
  • Wide Skyscraper o Rascacielos ancho (160 x 600 pixeles): anuncio vertical que cubre una parte considerable de una página.

Acá puedes conocer otras variaciones de banners con sus respectivas medidas para incorporar en tu Marketing Digital. Pero antes no te pierdas estos tips e ideas.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades