Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Tendencias de Email Marketing: ¿cuáles son las proyecciones para el 2023?

103% de aumento en la tasa de conversión y 109% de incremento en los ingresos. Eso es lo que obtuvo la empresa Dell hace algunos años al incorporar en su campaña electrónica un GIF de su computadora portátil XPS 12 Convertible Ultrabook. El objetivo fue mostrar el diseño con bisagra de giro que le permitía transformarse en una tablet. Y, considerando los datos, el resultado fue indiscutiblemente efectivo.

Una buena idea para desarrollar tus estrategias digitales este 2023, que justamente tiene entre sus tendencias de Email Marketing el empleo de elementos interactivos. Pero también es una invitación a innovar, a hacer un uso estratégico de los recursos, tal que el resultado sea cautivante para los suscriptores.

Porque pensemos… Incorporar un GIF no es novedad, pero con una dosis de creatividad tú puedes hacer que se convierta en algo distinto y entretenido, además de aportar frescura a tus campañas y contribuir a incrementar las conversiones.

Mantén a tus suscriptores en el centro

Conocer las tendencias de Email Marketing es fundamental para mantener tus estrategias digitales actualizadas y concretar los objetivos en el plazo definido. Pero siempre la prioridad es brindar la mejor experiencia a los usuarios. Por lo tanto, cada cambio que se aplique debe ser pensado en ellos.

Y eso implica monitorear constantemente el comportamiento. Por ejemplo:

  • ¿Cuál es el porcentaje promedio de conversión usando CTA interactivos versus estáticos?
  • ¿Qué tipos de narraciones son las más exitosas?
  • ¿Genera mayor interacción un GIF que muestra 5 productos o las fotografías por separadas de estos?

En fin… Hay mucho que puedes medir. La clave es identificar lo que funciona mejor para tus suscriptores.

Por cierto, ¿quieres conocer el correo de Dell que mencionamos al inicio? Puedes hacerlo acá, pero primero navega por nuestra infografía para conocer ideas que te ayuden a innovar en el diseño de tus próximas campañas.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades