Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

tendencias-en-redes-sociales

Tendencias en Redes Sociales: ¿en qué centrar tus estrategias digitales este 2023?

Trabajar, jugar, comprar… ¿Sabes cuáles son las acciones más frecuentes de tu público objetivo en Instagram, TikTok o Facebook?

Por cierto, los cambios tecnológicos cada vez más sofisticados han contribuido a que la lista de alternativas sea bastante más amplia que tres verbos. Y eso, evidentemente, influye en que el comportamiento de los usuarios se mantenga en constante evolución.

Algo que las tendencias en redes sociales reflejan con claridad y que plantea un tremendo desafío para las empresas a la hora de diseñar sus estrategias digitales. Pero, al mismo tiempo, ofrece una oportunidad para consolidar su valor frente a los consumidores y posicionar su marca a pesar de la elevada competencia. 

Por qué es importante conocer las tendencias

Los usuarios de redes sociales equivalen al 59,3% de la población total del mundo. Crecieron en 190 millones durante el 2021, para alcanzar un total de 4.740 millones a principios de octubre de 2022. Es decir, en 12 meses, ese total aumentó un 4,2%.

Sin duda, no son cifras para permanecer indiferentes, sobre todo cuando la orientación es al alza. Pero más que números de individuos, ahí se concentra una cantidad enorme de intereses y necesidades que buscan ser satisfechas.

El asunto es que para ello, es indispensable contar con información actualizada. Y ahí es donde entran las tendencias en redes sociales con sus innumerables ventajas.

Por ejemplo, podrás:

  • Realizar pronósticos para planificar tus estrategias digitales.
  • Tener más y mejores recursos para experimentar, tomar riesgos e innovar en la generación de ideas.
  • Ser visto como un líder creíble, informado y con poder de decisión.
  • Identificar nuevas oportunidades comerciales y de interacción con tus consumidores.
  • Lograr un mayor retorno de tus inversiones. 
  • Posicionar a tu empresa sobre la competencia.

¿La clave? Prueba, analiza y aprende. El camino hacia el éxito en estas plataformas puede ser largo y pedregoso, pero con constancia e información de calidad siempre es posible llegar a la meta.

Lo que sigue te ayudará en el proceso y como complemento, te recomendamos conocer las proyecciones que trae este año para el Email Marketing.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades