Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

posventa-estrategias-digitales

¡La posventa es clave para retener a tus clientes! 4 estrategias que deberías desarrollar

¿Sabías que adquirir un nuevo cliente puede costar hasta siete veces más que retener uno existente? Pese a ello, las prácticas para aumentar la satisfacción y el compromiso de los consumidores no siempre destacan en el plan estratégico de las empresas. Peor aún, a veces ni siquiera se invierte en ellas.

Ahora, ¿cómo revertir esa situación?

Lo que hagas en la fase posterior a la compra es determinante en la retención e incluso en lograr que los clientes más esquivos vuelvan.

Y si bien, para algunos ese puede ser un camino más largo que diseñar estrategias digitales para atraer, aunque no necesariamente lo sea; construir experiencias de calidad posventa centradas en el consumidor siempre será una inversión, no una pérdida.

¿Qué significa adoptar un enfoque centrado en el cliente?

A simple vista, la respuesta puede parecer demasiado evidente: “crear campañas que satisfagan las necesidades y/o intereses de los destinatarios”. Pero no es suficiente.

La esencia está en construir conexiones genuinas donde los consumidores no sean vistos como una moneda de cambio, sino que como personas que confiaron en lo que les ofrecías como marca.

A partir de ahí se construyen lealtades que aumentan la longevidad de tu negocio e incrementan los beneficios de invertir en posventa.

Por ejemplo: 

  • Agregas valor a la oferta y a tu marca, lo que se traduce en ventajas competitivas.
  • Obtienes promotores orgánicos que atraen a clientes potenciales.
  • Impulsas la repetición de compras.
  • El monitoreo de la satisfacción del cliente, permite detectar rápidamente problemas durante y después del proceso de ventas, lo que ayuda a generar mejoras y a incrementar la productividad. 

Y tu empresa, ¿está invirtiendo en estrategias digitales de retención? Destinar tiempo para conocer a tus clientes y mantenerlos interesados en tu marca hará una gran diferencia. ¡Tómalo como una de tus prioridades para este 2023!

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades