Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Marketing-Digital

5 prácticas efectivas para aumentar las ventas

Antes de centrarte en aumentar las ventas, ¿sabes cuál fue la experiencia de tu cliente en su compra anterior? Es lo primero donde deberías enfocarte. Porque por muy sofisticadas que sean tus estrategias de Marketing Digital, si no existe inversión en posventa difícilmente lograrás buenos resultados que se mantengan a largo plazo.

Sin duda, puede que captes nuevos consumidores, pero también es muy posible que no logres retenerlos si su relación con tu marca no fue óptima. Además, el alcance de un cliente insatisfecho se multiplica cada vez que comparte su mala experiencia con otros posibles compradores.

Por lo mismo, lo que ocurra justo después de una venta es fundamental para incrementar las próximas conversiones. En nuestro blog puedes revisar algunas estrategias de posventa para retener a tus clientes.

Diseña experiencias dinámicas con Inteligencia Artificial

¿De qué modo ayudas a tus prospectos a tomar decisiones de compra que satisfagan sus requerimientos? El dinamismo consiste en ofrecerles la información y los incentivos correctos, cuando más los necesitan. Pero no es tan sencillo.

A la amplia cantidad de canales que tienen a su disposición, se suman las altas expectativas de consumo y un Customer Journey híbrido que combina las experiencias físicas y virtuales. Eso eleva el grado de dificultad al momento de diseñar estrategias de Marketing Digital efectivas que logren aumentar las ventas.

Sin embargo, la Inteligencia Artificial y los datos integrados permiten agilizar esa tarea, ayudando a visualizar rápidamente el itinerario del cliente para identificar información de valor que no solo contribuya a brindar un excelente servicio de posventa, sino que ayude a mejorar aún más su experiencia antes y durante el proceso de compra.

¡Pero aún no hemos terminado! Navega por la siguiente infografía para conocer más ideas que potencien tus próximas campañas y te ayuden a impulsar tu tasa de conversión.

tra

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades