Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Estrategia-multicanal

Cómo implementar una estrategia multicanal con Fidelizador

Email, redes sociales, ecommerce, blogs, motores de búsqueda y un largo etcétera. Los consumidores interactúan en diversos lugares a la vez, sin que esas comunicaciones estén forzosamente integradas, lo que transforma a la estrategia multicanal en un componente sustantivo del Marketing Digital y offline.

Mediante ella es posible crear experiencias de marca congruentes y extraordinarias que construyan vínculos de confianza e impulsen la atracción de clientes potenciales. Una tarea que puedes desarrollar a través de Fidelizador sacando partido a las distintas funcionalidades y productos que te ofrecemos, como los servicios de Email Marketing y de Relay o Email Transaccional.

Veamos otros ejemplos.

Fidelizador Docs

Su objetivo central es ofrecer un servicio para enviar documentos variables o personalizados a cada suscriptor de tu lista. Lo que posibilita abaratar costos operativos, disponer de un respaldo permanente de información para los destinatarios y realizar una trazabilidad automática e instantánea que facilite la toma de mejores decisiones a favor de tu estrategia multicanal.

Además, entendiendo que muchos de esos archivos podrían contener información sensible; para resguardar la entrega vía email, desde Fidelizador Docs es posible configurar contraseñas fijas (la misma para todos los contactos) o dinámicas (una distinta para cada destinatario). Es más, si lo prefieres, también tienes la opción de encriptarlos usando llave RUT tal como te contamos en una de nuestras infografías.

Fidelizador SMS

El amplio uso de dispositivos móviles ofrece un interesante escenario para transmitir información breve, instantánea y personalizada, que entregue opciones de consumo específicas y atractivas e impulse tus estrategias de ventas. Para ello, los SMS son un canal bastante eficiente en el despliegue de campañas masivas.

1. Uso de números válidos

Con Fidelizador SMS podrás realizar tus envíos a la database que tengas almacenada en tu perfil, lo que requerirá incluir en ella los números de teléfonos válidos de tus suscriptores. Esa validez se traduce en el formato E.164, un estándar reconocido internacionalmente que ayuda a asegurar la entregabilidad de los mensajes.

Por ejemplo, para Chile, +56 9 75903603. Es decir, su estructura debe contener:

  • Plus (+) 
  • Código de país internacional
  • Código de área local
  • Número local de teléfono

2. Creación, diseño y programación

Desde el menú Campañas > Campañas SMS podrás crearlas o elegir alguna que tengas en el borrador. Realizado ese paso, tendrás que definir la lista para el envío, tras lo que podrás conocer la validez de cada número y si se encuentran suscritos a SMS, para establecer la cantidad de despachos por campaña.

Luego pasarás a la sección de diseño, donde tendrás que configurar la información y el cuerpo de tu SMS. Después, al programar, puedes hacer un Test SMS para validar y verificar la llegada a los números que especifiques en la casilla de envío. Finalmente, tendrás la opción de elegir entre enviar tu campaña de modo inmediato o programarla en una fecha específica.

Módulo WhatsApp

Pensar en una estrategia multicanal sin WhatsApp dentro de las vías de interacción, no es recomendable. La red social es una de las plataformas de mensajería más populares del mercado. Supera los 2 mil millones de usuarios móviles mensuales y registra más de 100 mil millones de mensajes enviados a diario. Además, los usuarios que realizan envíos a una cuenta Business, diariamente, sobrepasan los 175 millones; lo que abre una ventana significativa para aumentar la confianza y fomentar la retención de los clientes.

Ahora, ¿por qué WhatsApp Business? Al ser un canal bidireccional, da paso a una interacción dialogante e instantánea con quienes están interesados en saber más sobre tus productos y/o servicios. ¿Y cómo opera Fidelizador? Al tener activo el módulo de WhatsApp puedes enviar un mensaje de manera transaccional para, por ejemplo, notificar sobre la información de compra, el número de seguimiento del pedido, recordatorios de eventos importantes y más.

Por cierto, también puedes emplear plantillas prediseñadas para despachar un cálido mensaje de bienvenida y acceder a reportes de rendimiento en tiempo real (desuscripciones, clics, envíos, etcétera). En esta infografía te mostramos las diferencias entre WhatsApp Business y WhatsApp Business API.

¿Tienes consultas comerciales o técnicas? Cuéntanos en nuestra sección de contacto, para guiarte en tu camino multicanal.

Responder a un mercado heterogéneo

Sin duda, además de los diversos dispositivos que utilizan para navegar, los usuarios transitan por una variedad considerable de canales en busca de información que les permita acceder a una mejor experiencia de compra. Averiguan las opiniones de los clientes, comparan precios, investigan las mejores opciones de productos, se comunican directamente con las marcas, visitan sus perfiles sociales y tiendas físicas, etcétera.

Un peregrinaje online y offline que transforma a la estrategia multicanal en una tarea indispensable para marcas vanguardistas y que puedes materializar a través de Fidelizador. ¿El resultado? Aumentar el alcance, convertir prospectos en clientes, maximizar las tasas de conversión y satisfacer requerimientos progresivamente demandantes en las distintas fases del Customer Journey.

Es, en consecuencia, una pieza clave dentro del puzle que configura al Marketing Digital, permitiendo responder de manera apropiada a un mercado cada vez más heterogéneo en cuanto a vías de interacción. La partida está en conocer dónde y cómo interactúa tu público, para conectarse con ellos en sus canales favoritos mediante diálogos y campañas originales. Después de todo, una idea que ya ha llamado la atención, no lo hará dos veces. Por lo tanto, tu multicanalidad debe ir acompañada de creatividad.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades