Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

canales-de-comunicacion-interna

6 canales de comunicación interna para impulsar el compromiso y la productividad

“(Los empleados) son ​​los verdaderos embajadores de nuestra marca… y, como tales, los principales catalizadores para deleitar a los clientes”, escribió el exdirector ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz, en su libro Onward.

Un buen recordatorio de que las empresas que no invierten en una cultura laboral que atraiga a sus trabajadores, no solo están perdiendo una oportunidad para promover su marca, sino también para mantener equipos altamente comprometidos.

Y sin duda, un pilar esencial en esa inversión es contar con canales de comunicación interna que contribuyan a establecer interacciones bidireccionales fluidas, en contextos laborales híbridos y presenciales. Algo que, por cierto, también debe impulsar y fortalecer los diálogos entre las jefaturas y los trabajadores.

El poder de tu mensaje depende de cómo se perciba tu comunicación

Hay un hecho innegable. Con la acelerada transformación digital y los avances tecnológicos, la cantidad de canales para comunicar es enorme. Por lo mismo, una de las condiciones esenciales al momento de lograr buenos resultados es saber cuáles y cuántas herramientas elegir. A veces, dos o tres pueden ser suficientes.

Sin embargo, es indispensable identificar las necesidades y desafíos comunicacionales antes de tomar una decisión. Por ejemplo, ¿tienes canales de comunicación interna que no estén funcionando?, ¿cuál es el tamaño de tu empresa?, ¿hay trabajadores remotos?, etcétera.

Hecha la elección, es hora de cuidar el modo en que se comunicará. Porque, ¿qué incentivo o entusiasmo podría tener una persona si, por ejemplo, cada vez que asiste a una reunión virtual escucha lo mismo de siempre?

Parte de impulsar comunicaciones efectivas, es entregar valor. Ello mejorará la percepción frente a cada instancia de diálogo y ayudará a que los miembros de la empresa se sientan confiados y más comprometidos.

Pero también es una gran oportunidad para aumentar la productividad y reducir los problemas de retención de talentos.

Y bien, ¿qué canales estás empleando? En esta infografía podrías descubrir otros con mayores ventajas.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades