Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

que-es-la-automatización

Qué es la automatización y cuáles son sus beneficios en el Email Marketing

Por cada dólar gastado, el Marketing Automation devuelve 5,44 dólares durante los primeros tres años, con un período de recuperación menor a seis meses. Por cierto, la realidad de tu empresa puede ser distinta e incluso mejor, pero conocer estos resultados ayuda a comprender por qué la automatización en las estrategias digitales se convierte cada vez más en una norma.

De hecho, los beneficios del Email Marketing automatizado para las empresas y los suscriptores son indiscutibles. Una campaña centrada en los usuarios y configurada en un workflow, es el motor para construir vínculos reales que perduren a largo plazo.

Porque no solo hablamos de beneficios inmediatos. Al experimentar qué es la automatización también puedes ver que cada una de tus estrategias contribuirá a generar grandes ventajas competitivas que surgirán con el tiempo. Por ejemplo, mejorar tu imagen como empresa e incrementar el compromiso de tus clientes.

¡Y no es lo único!

Una oportunidad para fomentar el trabajo colaborativo

La cooperación entre Marketing y Ventas no siempre es estrecha, incluso a veces ni siquiera existe.  Sin embargo, los negocios se fortalecen cuando hay una poderosa cultura de integración. Y justamente, ahí radica otro de los beneficios del Email Marketing automatizado, abrir espacios para romper los silos organizacionales y facilitar el trabajo colaborativo.

Esto, porque la enorme cantidad de información que aportan las campañas sobre los comportamientos, intereses y necesidades de los clientes pueden nutrir a ventas y viceversa. Además, se agiliza la recopilación de datos y los perfiles se mantienen actualizados de forma automática.

Pero por fortuna, algunas compañías lo han entendido perfecto. De hecho, para 1 de cada 3, el Marketing Automation ha mejorado la capacidad de respuesta y de colaboración entre ambos departamentos.

¿Dirías algo parecido sobre tu empresa?

Si aún no experimentas qué es la automatización, con la ayuda de Fidelizador Automation puedes crear workflows, perfilar tu Customer Journey, fidelizar a tus clientes y hacer seguimiento a tus resultados.

¿Listo para empezar? Comienza navegando por esta infografía.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades