Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

email-marketing-diseño

¡Saca partido al email footer! 5 ideas para potenciar tus newsletters

Cuando se piensa en cómo diseñar un newsletter efectivo, el encabezado y el cuerpo del boletín suelen concentrar la atención. Después de todo, es lo primero que ven los usuarios al abrir la campaña y lo que permite impulsar una conversión. Por eso, ahí es donde comúnmente se destinan los esfuerzos para entregar soluciones y contenidos innovadores.

Pero resulta que una última impresión es tan valiosa como una primera y, por lo mismo, invertir en el footer o pie de página no debiera ser un hecho aislado.

Es un espacio que, además de hablar del profesionalismo en el diseño, ofrece innumerables oportunidades para conectar con los suscriptores y construir una marca mucho más amigable y atractiva.

¡Inspírate con estas ideas!

Qué incluir en tu email footer

El pie de página en una campaña de Email Marketing tiene distintas partes móviles: información de contacto, enlaces para cancelar la suscripción, botones de redes sociales, políticas de privacidad, entre otros. Todos estos elementos deben funcionar armónicamente para lograr un impacto medible en tus suscriptores.

Pero además de los clásicos elementos que vemos en un footer, existen diversas ideas que te ayudarán a potenciar tus newsletters y a generar mayor cercanía con tus contactos.

¡ Empecemos!

1. Resalta tus certificaciones

Estas no son solo un componente atractivo, sino que un motor de confianza y engagement. Por ejemplo, en este caso vemos que la marca, además de ser una Empresa B (lo que muestra una determinación socioambiental), cuenta con la Certificación de Neutralidad Climática.

Esto porque demostró su compromiso con transformarse en carbono positiva, reduciendo las emisiones de sus procesos productivos y compensando su huella sobre el cambio climático. Un sello que contribuye a atraer aún más a los usuarios con conciencia medioambiental como los Millennials y los Gen Z

Si tienes certificaciones o compromisos que impacten positivamente, compártelo en tu footer. Puedes ayudar a generar conciencia y a incentivar a tus suscriptores a que sean parte.

2. Invita a tus contactos a calificar tus campañas

Tal vez algunas empresas prefieran obviar el capítulo de las calificaciones, pero lo cierto es que esta práctica es una excelente oportunidad para mejorar los contenidos y demostrarles a los usuarios que su voz importa.

Este caso del boletín en español del New York Times, es destacable por varias razones. Además de invitar a sus suscriptores a evaluar el newsletter, mediante un enlace que los conduce directamente a una dirección de correo electrónico destinada a los comentarios, lo hace con un tono cercano que manifiesta cuán valiosa es esa opinión.

Una invitación que matiza según los días de envío. Por ejemplo en su newsletter de los viernes, es usual leer: 

  • Que tengas un fin de semana estupendo. Si te gustó este boletín, compártelo con tus amigos, colegas y seres queridos (y no tan queridos). Y por favor, cuéntanos qué te parece”.

¿Ves? Usando el tono y las palabras adecuadas, tu email footer puede tener el poder de establecer una relación más cercana con tus contactos y de optimizar tus futuras campañas.

3. Visibiliza tus compromisos como empresa

¿Qué te mueve como marca? ¡Las alternativas son casi infinitas! Por ejemplo, causas relacionadas con salud, educación, movilidad social, medioambiente etcétera.

Veamos este footer.

MacPaw, una empresa de desarrollo de software con sede en Kiev, invitó a sus suscriptores a ser parte de sus proyectos para ayudar a los afectados por la guerra en Ucrania, ofreciéndoles la oportunidad de realizar una donación.

El link los lleva a la página de la compañía donde se ofrece toda la información para transparentar el proceso (cantidad y tipo de donaciones, formas de donar, montos de donación de la empresa y de los usuarios, etcétera).

Tu pie de página también puede ser un espacio para dar visibilidad a tu compromiso y generar una mayor conexión con tus suscriptores al permitirles participar.

4. Recuerda las razones para elegirte como marca

¿Qué obtienen los clientes cuando te eligen y realizan una compra? Eso es lo que puedes plasmar en tu email footer para atraer y fomentar el engagement. La idea es que seas conciso y claro para que ese contenido no se pierda en líneas de textos que no siempre se leerán.

Un ejemplo es lo que hace Natura. Parte con los beneficios y opta por agruparlos en cuatro íconos para hacer el mensaje más visual. Una práctica mucho más efectivas que incluirlos en un párrafo.

Haz que tus suscriptores sepan por qué debieran elegirte, pero piensa en un formato breve y efectivo.

5. Desarrolla espacios para las políticas de seguridad

Tomar resguardos frente a los fraudes cibernéticos no solo es responsabilidad de los consumidores, también lo es de las empresas, especialmente cuando manejan datos críticos de sus clientes.

En este ejemplo se mencionan tres consejos clave que están enlazados a la página correspondiente, para que los usuarios conozcan todas las políticas de seguridad.

Pero también destacamos la sección para mejorar la experiencia, algo que se complementa muy bien con lo que acabamos de ver.

Cómo diseñar un newsletter efectivo con Fidelizador

Desde nuestra plataforma tienes la opción de crear tu campaña de Email Marketing desde cero, aprovechando las funciones del editor asistido Drag and Drop. Si prefieres puedes iniciar con las plantillas que tenemos prediseñadas u optar por algo completamente creado por ti.

¿Y el email footer? 

En el editor tienes todas las herramientas para personalizarlo. Podrás agregar texto, hipervínculos e imágenes, cambiar el color de fondo, y mucho más. Solo necesitas creatividad y un plan estratégico para no dejar detalles al azar.

En resumen, los pies de página son solo una parte de tu mensaje, pero pueden hacer que tu boletín pase de ser un buen newsletter a uno realmente memorable.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades