Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Por qué es importante hacer seguimiento a los KPI de comunicación interna

Desarrollar estrategias sólidas de comunicación interna ha demostrado ser un imán para la atracción y retención de talentos, especialmente en las generaciones más jóvenes. Un punto relevante considerando que a nivel mundial el 60% de los Millennials y el 58% de los Gen Z, coinciden en que, como candidatos, tienen más poder y opciones para elegir dónde trabajar.

¿Y qué empresas cuentan con mayores probabilidades de ser escogidas? Justamente las que invierten en atraer y retener a quienes reclutan. 

En ese sentido, aunque lograr resultados exitosos depende de múltiples factores, las cifras que entregamos y que comparte el reporte “Global Workforce of the Future 2022”, de la consultora Adecco, son una muestra de que saber comunicar en el lugar de trabajo es fundamental.

Pero para lograr ese objetivo, hacer seguimiento a los KPI de comunicación interna es parte indispensable del proceso.

Medir es elevar el nivel de la comunicación interna

Fomentar el buen ambiente laboral no solo sirve para atraer y retener. Tras ello hay una serie de ventajas que actúan como motor de tales objetivos. Por ejemplo, la motivación aumenta, al igual que el compromiso y la productividad, lo que contribuye a mejorar la experiencia de los trabajadores.

Desde Fidelizador puedes acceder a distintas herramientas para comunicar de modo efectivo, entre ellas, los valiosos reportes de rendimiento. Porque diseñar estrategias y abrir canales de interacción sin verificar la eficiencia y eficacia de cada proyecto, es operar a ciegas.

Por eso, las empresas necesitan hacer seguimiento a los KPI de comunicación interna para involucrar a los trabajadores, optimizar sus operaciones e identificar oportunidades de mejoras. Eso a grandes rasgos, porque hay razones más específicas que explican la importancia de medir, tal como lo verás en seguida.

Antes, ¿qué indicadores considerar en el monitoreo? Depende de los canales y las estrategias que emplees, pero algunos de ellos pueden ser las tasas de apertura y de clic de los correos electrónicos, los inicios de sesión, las tasas de respuesta de entrevistas y encuestas, y el rendimiento de los canales de comunicación para trabajadores remotos.

Ahora puedes revisar la siguiente infografía.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades