Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Multicanalidad y automatización: el poder de la comunicación por Email, SMS y WhatsApp

Ofrecer un punto de diferencia consistente y significativo en medio de un mar homogéneo de ofertas y acciones estratégicas, es clave para la competitividad de cualquier marca. Eso significa que debe existir un compromiso continuo con la innovación y con generar experiencias atractivas que hagan la vida más fácil para los consumidores.

Y ahí es necesario pensar en la multicanalidad. Veamos por qué y por dónde empezar.

Un buen comienzo es entender el Customer Journey, partiendo por tener en cuenta que no se trata de un viaje lineal ni tampoco de uno donde sea común identificar patrones de comportamiento permanentes. Los usuarios van y vuelven desde y hacia distintos canales antes de una conversión. Y también lo hacen en la etapa de posventa.

En ese contexto, existen distintas opciones para desplegar las campañas, siendo una de las principales la comunicación por Email, SMS y WhatsApp. Pero para lograr resultados exitosos, cualquier estrategia multicanal debe estar respaldada por una plataforma de automatización.

De esa manera, no se altera la calidad de la experiencia del cliente y se alcanzan los objetivos optimizando la productividad de los equipos de trabajo.

La multicanalidad debe ser ágil y contar con datos procesables

En términos simples, la estrategia multicanal permite ir donde estén tus clientes para responder a sus intereses y necesidades en el canal o conjunto de canales que elijan. Pero el recorrido de los usuarios debe ser expedito y satisfactorio.

Por eso la automatización es una pieza esencial dentro de la estrategia. No solo agiliza la comunicación por Email, SMS y WhatsApp; sino que aumenta el acceso a datos procesables, optimizando el monitoreo y análisis del rendimiento de cada canal.

De ese modo, puedes adaptar tus campañas y mejorar la eficacia de las interacciones con los clientes. Conoce más en la siguiente infografía.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades