Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

¿Conoces el CTR de tus campañas de comunicación interna? Descubre 6 beneficios de monitorearlo

El CTR o tasa de clics es un indicador clave en el proceso para mejorar la relevancia de tus campañas de comunicación interna y generar las acciones deseadas. ¿Haz hecho seguimiento al que reportan tus mensajes? Al hacerlo de forma continua, podrás ver qué enlaces y contenidos despiertan el interés de los destinatarios.

Pero como veremos, los beneficios de monitorear el CTR son más amplios que conocer los clics en un vínculo, aunque hay un punto a considerar. Para obtener una imagen más acabada de cuán efectivo es lo que comunicas, lo recomendable es usar este KPI en combinación con otros indicadores.

¿Ejemplos?

La tasa de conversión (inscripción a un evento, descarga de contenido, etcétera), porcentaje de encuestas contestadas, hora punta de interacción con los contenidos, entre otros.

Las comunicación interna y el CTR potencian tu marca empleadora

No estamos diciendo que un solo KPI favorezca a tu marca empleadora, eso sería demasiado ambicioso e incorrecto. Pero conocer la tasa de clics sí contribuye a diseñar mejores campañas de comunicación interna, lo que a la vez refuerza la imagen de tu empresa ante tus trabajadores.

En simple, uno de los beneficios de monitorear el CTR es que permite generar una asociación positiva con lo que estás creando comunicacionalmente, algo que sin duda mejora el reconocimiento de tu empresa.

¿Por qué es importante?

Una marca empleadora bien posicionada no solo es fundamental para retener a tus talentos, también es decisiva para atraer a los mejores candidatos. Entonces, ¿estás midiendo tu CTR? Acá puedes ver cómo enfrentar los desafíos de comunicación interna con Fidelizador, entre ellos el seguimiento y análisis de los datos.

Antes, presta atención a esta infografía.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades