Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

6 consejos para promover la comunicación interna en tu empresa

¿Tu empresa tiene la capacidad para resistir y superar tiempos de transformación y crisis? Por cierto, la respuesta natural es “depende del tipo de cambio o dificultad”. Sin embargo, promover la comunicación interna de modo efectivo puede ser clave para surgir aún más fuerte luego de una situación o temporada compleja.

Y eso es solo una de las tantas ventajas que aporta construir un diálogo fluido con y entre los trabajadores. A modo de ejemplo, también aumenta la productividad y motivación, fortalece la confianza e incrementa el sentido de pertenencia con la empresa. Por lo mismo, las comunicaciones internas debieran ser una prioridad corporativa permanente.

¿Dónde está el desafío?

En encontrar las mejores herramientas para comunicarse. E igualmente en definir prácticas que sean eficientes para integrar a los trabajadores y establecer vínculos que impliquen una optimización de sus experiencias laborales. Más aún, cuando no solo tenemos contextos presenciales, sino que híbridos y remotos.

Las comunicaciones internas también requieren ser monitoreadas

Encontrar formas de medir lo que se comunica es indispensable para enfocar los esfuerzos y recursos, junto con aumentar la eficiencia. Es decir, al promover la comunicación interna también hay que definir métricas que ayuden a monitorear el compromiso de los trabajadores y la efectividad de las campañas.

¿Cómo hacerlo?

Con el servicio Fidelizador Comunicación Interna, puedes crear tus campañas y acceder a los reportes de rendimiento con métricas en tiempo real. Por ejemplo, las tasas de apertura, rebote y los mensajes sin abrir. Podrás diseñar encuestas, crear eventos, monitorear la asistencia de los colaboradores y enviar mensajes de cumpleaños y aniversarios.

Además, tienes la posibilidad de desarrollar una experiencia multicanal integrando vías como WhatsApp y SMS, envíos que también podrás monitorear. Solo necesitas tener una cuenta en nuestra plataforma para comenzar a disfrutar todas las funcionalidades.

¿Quieres conocer más? Accede a nuestro aquí para tener más información y hablar con nuestros expertos.

Pero antes, no te pierdas estos consejos.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades