Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Email Marketing: cómo aumentar el tráfico a tu sitio web o landing page

Cada vez que tus clientes realizan una compra, tienes la oportunidad de darles prioridad a sus voces y de amplificarlas, solicitándoles que compartan sus opiniones. Y, el Email Marketing es una pieza fundamental para llevar esos comentarios a tu ecommerce o sitio web.

Ello ayuda a que otros consumidores puedan realizar compras inteligentes, creando una mejor experiencia y dándoles mayor seguridad sobre la decisión que tomarán. Si deseas ahondar en este punto, te recomendamos revisar nuestro artículo sobre los programas de referencias para obtener recomendaciones de tus clientes.

¿Y por qué nos referimos a este tema?

Porque fomentar la generación de reseñas y calificaciones de los productos, es uno de los tantos objetivos que puedes lograr al aumentar el tráfico con campañas de email. También es posible impulsar las ventas, promover la asistencia a eventos, incrementar la visibilidad de tu marca, entre otras opciones.

¿Cómo monitorear el tráfico desde tu Email Marketing?

La capacidad de medición en una estrategia de email es una de las principales ventajas para aplicar mejoras y obtener rendimientos que beneficien a tu marca e igualmente se traduzcan en experiencias de usuario optimizadas.

Entonces, ¿cómo supervisar el tráfico hacia tu web o landing page? Para obtener una imagen completa, lo óptimo es monitorear un conjunto de métricas, que incluso puedes trackear según los segmentos de tu lista

Algunas de ellas son:

  • Tasa de rebote.
  • Tasa de conversión.
  • Cancelación de suscripción.
  • Tendencias de comportamiento.
  • Tasa de clics por apertura o CTOR.

¿Y cuáles directrices seguir para aumentar el tráfico con campañas de email?

Existen varias condiciones que se deben cumplir. Por supuesto, es importante mejorar la entregabilidad de los correos electrónicos y generar una buena impresión al primer contacto mediante prácticas como la segmentación de tus listas y la redacción de subjects creativos

Pero hay bastante más. Revisa estos consejos.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades