Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

asuntos-email-marketing

15 ejemplos de asuntos creativos para mejorar la apertura del Email Marketing

Los subjects son multifuncionales. Con las palabras y los emojis precisos puedes despertar una serie de emociones que ayuden a mejorar la apertura del Email Marketing. Es posible evocar curiosidad, sentido de urgencia, anticipación, entusiasmo, felicidad y mucho más. 

Pero los suscriptores también los usan como un filtro de calidad para decidir si ignorar la campaña, enviarla a spam o, en el escenario ideal, abrirla. De hecho, sobre el 60% de los destinatarios pueden calificar un mensaje como no deseado solo leyendo el subject. Por eso es tan importante abordarlo como una pieza estratégica de tus correos

Y en ese sentido, existen diversos ejemplos de asuntos creativos que te pueden servir de modelo. Recuerda que al desplazarse por sus bandejas, los suscriptores escanean y toman tres elementos en consideración antes de la apertura: el nombre de tu remitente, la línea de asunto y el texto de vista previa. Por lo tanto, es fundamental que actúen en sincronía para captar el interés.

¿Qué testear para optimizar tus líneas de asunto?

Por cierto, no basta con redactar subjects creativos. Para mejorar la apertura del Email Marketing es fundamental ponerlos a prueba mediante un test A/B. Y hay bastantes elementos necesarios de testear para obtener resultados claros y confiables.

Puedes hacerlo para cualquier segmento y campaña que ejecutes. Pero hay algo que debes tener en cuenta: si las líneas de asunto que compares son demasiado parecidas, la diferencia en el resultado no será estadísticamente significativa y no te servirá para encontrar a la ganadora. ¿La solución? Comparar elementos contrastantes.

Te ayudamos con algunas opciones:

  • Pregunta versus signo de exclamación.
  • Mayúsculas frente a minúsculas.
  • Humor versus seriedad.
  • Subject con o sin emoji.

Tienes bastantes más alternativas de las que puedes imaginar. Averigua lo que mejor funciona para tus suscriptores y prepárate para destacar. Estos ejemplos de asuntos creativos te entregarán algunas ideas.

Como complemento, te recomendamos leer:
1. ¿Por qué son tan importantes los mensajes de bienvenida en Email Marketing?
2. 7 consejos para diseñar un email de bienvenida exitoso.
3. 4 acciones de Email Marketing para recuperar a tus clientes y disminuir los abandonos.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades