Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

8 ideas para segmentar la lista de contactos y personalizar tus comunicaciones internas

¿Eres consciente de todas las características que te definen como empresa y que, a la vez, son de alto valor para segmentar la lista de contactos? Por ejemplo, cultura inclusiva, modalidad de empleo remoto y diversidad de intereses profesionales.

Todo ello debe ser considerado al desarrollar una estrategia de comunicación interna que dé paso a campañas de email perfectamente ajustadas a la multiplicidad de requerimientos y particularidades que presenta tu fuerza laboral.

Aquí te entregamos algunas ideas.

¿Cuán fácil es segmentar la lista de contactos con Fidelizador?

Manejar múltiples categorías de segmentación podría ser catalogado como un factor que complejice el proceso, tanto de segmentar como de personalizar los contenidos. Pero lo cierto es que no necesariamente tiene que ser de ese modo.

Mediante nuestro servicio Fidelizador Comunicación Interna, podrás automatizarlos para obtener resultados inmediatos y satisfactorios.

En ese sentido, es posible crear las listas desde cero empleando campos opcionales para agregar variables como las fechas de cumpleaños y los cargos de cada contacto. Pero también puedes aplicar acciones de etiquetado al configurar las campañas en los workflows automatizados, además de segmentar los elementos Inicio y Condición.

Por otra parte, están los reportes de rendimiento que entregan información de valor para personalizar tus contenidos. Asimismo, disponemos de recursos como el creador de encuestas que te ayudará a recoger intereses, opiniones, entre otros aspectos elementales.

Lo fundamental es privilegiar una recolección de datos significativos para tomar decisiones informadas y crear contenidos de comunicación interna que sean verdaderamente valiosos para los destinatarios.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades