¿Las campañas de cumpleaños son parte de tu comunicación interna? 5 razones para incluirlas
“Hoy tenemos una gran oportunidad para hacerte saber lo valioso que eres en nuestra empresa…”. ¿Qué sentirías al recibir un saludo de cumpleaños con este inicio? ¡Quizás alegre parte de tu día e incremente tu sentido de pertenencia!
Pues eso y mucho más puedes lograr en tus trabajadores al incorporar las campañas de cumpleaños a tu comunicación interna. ¿Ya lo estás haciendo? Si es así, vas por el camino correcto para fortalecer el vínculo con los empleados y crear un ambiente laboral armonioso.
Sin embargo, estos mensajes no debieran ser parte de una estrategia aislada, sino que el resultado de una cultura corporativa verdaderamente centrada en el bienestar de la fuerza laboral. Y ello nos lleva al siguiente punto.
Las campañas de cumpleaños tienen un impacto positivo, pero…
“…No borres con el codo lo que escribiste con la mano”. ¿Has escuchado esto? Probablemente en más de una oportunidad. Y ¿qué tiene que ver con un email de cumpleaños? Te lo explicamos en seguida.
Sin duda diseñar campañas para celebrar a los trabajadores tiene innumerables ventajas, como potenciar el sentido de pertenencia e incrementar la motivación. No obstante, puede que ni el “¡Feliz cumpleaños!” más cálido logre impactar positivamente si la cultura y el ambiente laboral no son coherentes.
Es decir, si por ejemplo, la sensación que prevalece en el trabajador es la incertidumbre, la falta de valoración de su trabajo y la desconfianza; recibir un saludo de ese tipo podría ser visto como un mensaje poco sincero. Más aún si los problemas persisten.
Y es que los equipos humanos no pueden ser valorados por un día para al siguiente, hacerles sentir lo contrario. Por eso es que la comunicación interna debe atender múltiples flancos para generar resultados positivos que perduren a largo plazo.
Entonces, ¿una campaña de cumpleaños es efectiva? Por supuesto que sí. Solo es importante actuar en coherencia con el sentido que tiene el envío de esta clase de email.
Cuando ello sucede, las ventajas son indiscutibles.