Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

¿Cuáles fuentes, tamaños y formatos de imágenes usar en Email Marketing?

¿Cuáles fuentes, tamaños y formatos de imágenes usar en Email Marketing? [Infografía]

¿Arial o Helvetica?, ¿sans serif o serif?, ¿PNG o JPG? El Email Marketing implica tomar decisiones que repercutirán en la experiencia del usuario y en el rendimiento. Aquí encontrarás respuestas.

Las fuentes e imágenes son componentes esenciales para dar identidad y vida a las campañas de Email Marketing. Sin embargo, su uso debe cumplir ciertas condiciones, que permitan conformar un contenido legible desde todo dispositivo. Es decir, los elementos escritos y visuales tienen que potenciarse entre sí, sin generar competencia ni distracciones.

Entonces, en cuanto a la letra que se emplee, es necesario hacer una buena elección del tipo y tamaño, no todas son funcionales para un correo electrónico. Lo mismo con el formato y peso de las imágenes a utilizar, para no caer en spam ni tener problemas de visibilidad.

Y precisamente, en pro de la optimización, es necesario que estas últimas incluyan un texto alternativo o Alt Text para especificar de qué se trata su contenido. Por ejemplo, “Cómo hacer Fact checking”. De ese modo, tu imagen no queda inhabilitada y aumentas las probabilidades de captar clics si en algún momento no está visible. Puedes implementarlo desde el editor HTML de Fidelizador.

Reforzar la identidad visual

Desde luego, esto no se trata de algo meramente estético. Para diferenciarte en el mercado y construir una imagen sólida de lo que ofreces, tu Email Marketing debe tener una identidad visual bien definida y coherente con la esencia de tu empresa. Y en esta tarea, las fuentes e imágenes que emplees, incluidos los logos e íconos, son relevantes.

Por eso, es necesario saber qué usar y cómo hacerlo. Logrando esa armonía, le das un sello más profesional a tus campañas, optimizas la experiencia, refuerzas la confianza del público, obtienes un mejor posicionamiento y aumentas las posibilidades de conversión.

¿Qué elegir? Hay variedad de formatos y letras que darán vida a tus mensajes. Determina, en equipo, qué utilizar, pero también considera recurrir a las Pruebas A/B. Así tendrás una base más sólida para tomar decisiones según cada contexto.

¡Continúa tu lectura para encontrar más respuestas!

¿Arial o Helvetica?, ¿sans serif o serif?, ¿PNG o JPG? El Email Marketing implica tomar decisiones que repercutirán en la experiencia del usuario y en el rendimiento. Aquí encontrarás respuestas.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades