Blog de Fidelizador.com

Tips y artículos para optimizar tu Email Marketing.

San Valentín Email Marketing

San Valentín: Enamora a tus clientes con Email Marketing

Con la llegada de febrero, las bandejas de entrada se llenan de mensajes de amor por San Valentín. Empresas de casi todas las industrias generan campañas de Email Marketing con un objetivo en mente: que sus clientes abran sus corazones, pero también sus billeteras.

Según la publicación del “Índice del amor de MasterCard”, el gasto en los días previos al Día de San Valentín ha incrementado de forma estable durante los últimos tres años en América Latina en un 25%, siendo Chile el país que más gasta en la región.

El Día de los Enamorados es una gran oportunidad para aumentar las ventas durante el primer trimestre, tanto para las tiendas físicas como el eCommerce. Las herramientas de Email Marketing pueden ser, sin duda, el mejor aliado a la hora de convencer a las parejas qué regalar este 14 de febrero.

Lo que los enamorados buscan y cuánto gastan en San Valentín

Esta fecha es cuando las parejas celebran su amor y demuestran lo mucho que se quieren con algún regalo, experiencia o detalle especial:

Enamora a tus clientes con Email Marketing

San Valentín está a la vuelta de la esquina. Considerando, por ejemplo, que el 72% de los chilenos ha celebrado alguna vez el Día de los Enamorados, entendemos que muchos ya empezaron la búsqueda del regalo perfecto. Hazles saber que tu empresa tiene aquello que están buscando.

Entra en el “top of mind” de tus contactos. Fortalece la relación con ellos, utilizando las herramientas que brindan las plataformas profesionales de Email Marketing.

Para ayudarte a vencer en esta dura competencia, compartimos un arsenal de flechas de cupido que serán de gran utilidad para enamorar a tus clientes con tu campaña de Email Marketing del Día de los Enamorados:

1. Email Transaccional: La entrega en el momento adecuado

Muchos consumidores prefieren comprar en persona, pues no confían en la puntualidad del despacho de los productos en línea. Menos si se trata de una fecha de alta demanda, como el Día de los Enamorados o Navidad.

Gracias a la generación automática de correos de seguimientos, el Email Transaccional permite asegurarle al cliente que su pedido llegará a tiempo.

Aprovecha las métricas que entrega este tipo de correo electrónico. Herramientas como Fidelizador, permiten ver en un solo lugar tanto los reportes de las campañas despachadas como el resumen de los correos accionados por el cliente a través de tu sitio (recordatorio de carro de compra olvidado o envío de boleta).

2. Segmentación: Ayudar a escoger el regalo preciso

La misión de marketing es facilitarle el proceso de compra al consumidor. Es importante tomarse un minuto para colocarse en los zapatos del cliente. Sólo así sabrás qué necesita y podrás ayudarlo a cumplir con creces las expectativas de quien le roba los suspiros. ¿Difícil, no?.

Ayuda a tu Buyer Persona y entrégale opciones de compra por medio de una guía de regalos especializada.

Segmenta tus listas y haz envíos que tengan sentido para cada destinatario. Debes construir una base de datos lo más completa posible. Los datos demográficos e intereses de los contactos son esenciales para lograr la personalización de las campañas de Email Marketing.

3. Personalización: Cada detalle cuenta

La checklist de la campaña de Email Marketing perfecta está compuesta por: asunto, plantilla, imágenes, llamado a la acción, día/hora del despacho y remitente.

Puedes aumentar tus tasas de apertura con el uso de tags de nombre y vocativos (estimado, estimada) en el asunto del correo. Úsalos sólo si estás seguro de que la lista está bien depurada.

También recuerda utilizar una plantilla temática. No dejes duda de que has creado una promoción especial del día de San Valentín. Los esquemas de color en las plantillas (tonos en rojo y blanco) y emojis hacen que los boletines de San Valentín destaquen frente a los otros correos electrónicos que reciben a diario tus contactos. Revisa nuestra plantilla especial para el Día de los Enamorados aquí.

4. Diseño responsive: Una experiencia de usuario sin falla

Enamorar se logra paso a paso. Uno en falso y puedes perder todos tus esfuerzos debido a un vínculo roto, uno link que lleve al home del sitio sin un llamado a la acción claro o una mala visualización en dispositivos móviles.

Tu correo debe ser responsive. Así tu contacto tendrá una gran experiencia desde el momento de la recepción de la campaña, hasta la compra. Si tienes dudas sobre el diseño responsive, revisa nuestra guía aquí.

El tiempo de una campaña de San Valentín es acotado y no deja margen de error en la experiencia del usuario. Asegúrate de que todo fluya: desde el diseño del correo hasta el día y hora del despacho. Todas las etapas del proceso de compra y los canales de comunicación deben estar alineados, para que tu estrategia no te rompa el corazón por un paso mal dado.

5. Omnicanalidad: un solo mensaje en todos los canales

La omnicanalidad no puede faltar en tu estrategia de marketing para San Valentín. No dejes espacio a dudas. Todos los canales de comunicación y gráficas deben estar alineadas de acuerdo a la campaña en curso.

Si el sitio web promociona una oferta especial por el Día de los Enamorados, la tienda física también debe hacerlo. Asimismo la campaña de Email Marketing que se realice y toda la comunicación a través de redes sociales y medios.

Finalmente, evita el doble esfuerzo, integrando tu plataforma de Email Marketing a tu CRM. Si el cliente ya compró el regalo que buscaba en la tienda o ecommerce, este movimiento debe estar registrado en un sistema de CRM. Así no le enviarás una campaña de mailing solucionando algo que ya tiene resuelto. Para el usuario terminará transformándose en una molestia.

 

Utiliza el asunto del correo para motivar la compra. Repite el mensaje en el cuerpo del correo con una imagen atractiva que asegure la entrega del producto. Y, siempre, reitera la promesa en el footer.

Recuerda: cada detalle cuenta para convertir un enamorado. Aprovecha todas las funcionalidades que ofrecen las herramientas de Email Marketing profesional. Junto a estos consejos, seguro podrás lograr el éxito que esperas en el Día de San Valentín.

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Y recibe todos los tips de nuestros expertos para tus campañas de Email Marketing.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades