Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

errores al promover tus webinars

Email Marketing: 4 errores al promover tus webinar y cómo evitarlos

Promover tus webinars a través del Email Marketing es una de las mejores maneras de difundir tu valor como empresa, mostrar tu liderazgo en la industria, fidelizar a tus clientes y atraer a leads cualificados. Sin embargo, hay una serie de errores que debilita el proceso e impide el buen rendimiento de las campañas. Además, marca un mal precedente para tus eventos online, lo que puede perjudicar el desempeño de estos.

En síntesis, para evitar que la difusión de tu próximo seminario web se pierda entre docenas de correos electrónicos, es necesario identificar los errores y crear una estrategia sólida que potencie tu presencia en las bandejas de entrada, haciendo que la comunicación sea más efectiva.

¡Revisémoslos!

1. Realizar una difusión tardía

Para concretar los objetivos de cada seminario, lo principal es lograr que las personas se registren y asistan a ellos. Pues eso, requiere de tiempo. Hay que dar mayor visibilidad al evento y considerar que los usuarios necesitan organizar sus horarios para conectarse. Entonces, no sirve de mucho contarles dos días antes sobre tu actividad online.

Anticípate, como mínimo, un par de semanas. Haz un programa con tus fechas y frecuencias de envíos, para luego automatizarlos en un workflow. Y no olvides monitorear tus flujos para conocer el rendimiento y tomar, oportunamente, buenas decisiones.

2. Enfocar el webinar en un argumento de venta

Cuando un usuario se registra a cualquier evento online es porque cree que el contenido expuesto será de valor para él. Entonces, al promover tus webinars vía Email Marketing, la información debe ser útil, procesable y centrada en el interés de los destinatarios. No puede convertirse en una instancia de venta, sino que, en una invitación para nutrirse con nuevas ideas y resolver posibles dudas o problema.

Por lo demás, para tener éxito en la etapa de difusión y durante el seminario, es relevante ser una fuente creíble y confiable para los interlocutores. Y ello no es compatible con hacer un llamado a comprar, aunque sea indirecto, en una jornada donde el objetivo debiera centrarse en construir una relación a partir de conocimientos.

3. Pedir demasiada información en el registro

Actualmente, existe más conciencia sobre el resguardo de la información que entregamos. Ya no es tan fácil, y con justa razón, que los usuarios estén dispuestos a dar ciertos datos que, en caso de ser mal utilizados, podrían implicar una violación a su privacidad. Por ejemplo, el RUN, cuya petición se ha transformado en uno de los temas más discutidos cuando se habla sobre protección de datos.

Entonces, es importante que el formulario de registro no se convierta en un cúmulo de campos innecesarios que, además de hacer el proceso largo, puede generar que el potencial suscriptor decline registrarse. Por lo tanto, acota la información que solicites. Posiblemente baste con el nombre, apellido y correo electrónico.

4. Incluir a los expertos incorrectos

Las campañas de Email Marketing destinadas a promover tus webinars, deben incluir elementos que incentiven la inscripción y asistencia. Uno de esos es difundir quiénes serán los exponentes y, básicamente, qué los habilita para hablar con propiedad sobre un tema específico. Pero cuando tal característica no se cumple o existe un mal precedente en torno a alguno de ellos, es probable que tu seminario pierda validez en parte de los usuarios.

Lo otro, cuidado con la paridad al elegir. Un panel conformado en un 100% de hombres no es una decisión acertada y sacará críticas en más de un sector. Busca el equilibrio, siempre encontrarás a expertas para incorporar a tus eventos online.

Y, por último, un especialista en cierta área no siempre es un buen orador. Ese es otro punto que debes considerar, porque si bien no perjudicará de modo directo a tu etapa de difusión, va a debilitar el buen rendimiento de tu actividad virtual. Por lo tanto, haz una buena elección de tus expositores, pensando en que deben tener la capacidad de involucrarse con la audiencia.

La planificación es prioridad

Para promover tus webinars con eficacia necesitas resolver diversos asuntos y eso requiere planificar cada paso, incluidos aquellos anteriores a la promoción. Por ejemplo, hacer una buena elección de la fecha y hora en que se realizará, para tener una concurrencia más que aceptable, y, como acabamos de mencionar, determinar quiénes serán los oradores.

Pero también es indispensable tener un evento bien diseñado. Es decir, definir el orden de las presentaciones, los puntos centrales que se deben tratar en ellas, si habrá o no cupos limitados de suscripción, si la actividad quedará alojada en una plataforma para posteriores visitas, cuál será la herramienta que se empleará para realizar la transmisión, etcétera.

Y en cuanto a la tarea de promover, prepara el material, contenidos o incentivos que nutrirán a tus campañas de Email Marketing: componentes gráficos, interactivos, regalos, concursos, archivos descargables, tips educativos, etcétera. Todo dependerá del tipo de evento que se vaya a realizar y también de cuan complejas sean sus temáticas.

Por último, si decides alojarlo, no olvides difundir tu seminario después de finalizado. Será una oportunidad para incrementar su alcance y para que quienes no pudieron asistir, pero tenían la intención de hacerlo, no se sientan excluidos y puedan revisarlo. Además, se convertirá en una valiosa fuente de consulta para asistentes e interesados que, tal vez, nunca supieron de su realización.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades