Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

atraer-a-tus-clientes

¿Puedes atraer a tus clientes en menos de 5 segundos? Sigue estos consejos

Imagina que te encuentras en un congreso tecnológico y te presentan a quien resulta ser tu cliente potencial. ¡Excelente oportunidad!, ¿verdad? Pero tienes menos de un minuto para hablar con él, porque debe cumplir otro compromiso.

Entonces, si te preguntara a qué te dedicas, ¿qué le responderías?

Obviamente no vas a captar su interés enumerando las características que te enorgullecen de tu negocio. ¿Imaginas lo que pensaría?… “¡Otro más alardeando de su empresa!”… O algo peor y menos diplomático.

Pero sí lo harás centrando el diálogo en él y en cómo podrías ayudarlo a lograr un objetivo. Misma fórmula que debes trasladar al plano online para atraer a tus clientes digitales. Es decir, optimizar al máximo el tiempo y adecuar tu discurso para persuadir e impactar gratamente al interlocutor.

Aunque en el entorno virtual no siempre tendrás un minuto, ¡sino que segundos!

Cuál es la capacidad de atención promedio del usuario

¿3, 5, 8 segundos? En la web abundan las estadísticas avalando cada uno de estos números. Pero es difícil encontrar estudios sólidos que los respalden. Entonces, más que enfocarse en una cifra específica que puede ser poco representativa y bastante irreal, hay algo más importante a tener en cuenta.

  • La forma en que los usuarios aplican su atención depende, en gran medida, de la experiencia o información que tengan y del tipo de tarea que ejecuten.

Siendo así, ¿por qué hablamos de atraer a tus clientes en menos de 5 segundos? Básicamente, porque la cantidad de estímulos y la competencia en línea es enorme. Por lo tanto, tus contenidos y campañas de Marketing Digital deben estar diseñados para enganchar, en lo posible, a primera vista.

¡Vamos a los consejos!

1. Inicia con un dato o información que dé fuerza a tu contenido

De enero a marzo de 2022, la deforestación en la Amazonía brasileña aumentó un 64% respecto al año anterior, lo que corresponde a 941 kilómetros cuadrados. Un área más grande que la ciudad de Nueva York”.

Un hecho alarmante frente al que ningún lector o auditor de un artículo o video sobre protección del medioambiente podría quedar indiferente.

Investiga, busca datos de buena calidad que te ayuden a contextualizar y a dar solidez a tu mensaje. 

2. Emplea técnicas de copywriting para tus anuncios

Privilegia los textos breves, precisos y contundentes, que sintonicen con la voz de tu marca. Por ejemplo, revisemos un anuncio de la tienda MacOnline para Google Ads:

Funcionalidades para llevar una vida saludable, segura y conectada. El Apple Watch Ultra es duro como roca y está listo para todo. Soporte Disponible”.

Además del nombre del producto, hay tres frases clave que sirven de atractivo:

  • Llevar una vida saludable, segura y conectada.
  • Duro como roca. 
  • Soporte Disponible.

Una prueba de que en pocas líneas puedes decir mucho. Solo hay que enfocarse en lo que es importante para el público objetivo.

3. Potencia tus redes sociales con storytelling

Sin duda, es una potente herramienta para atraer a tus clientes y generar vínculos a largo plazo.

Mira este ejemplo de Coca-Cola México, en su cuenta de Instagram, haciendo alusión al Mago de Oz:

Dos letras, una palabra mágica y una historia que nos ha visto crecer. ? ¿Cuál es tu cuento clásico favorito? Ármalo con tus botellas y compártenos tu foto”.

¿Qué opinas? La creatividad es fundamental para lograr resultados excepcionales.

4. Describe un problema y ofrece una solución

Ello te ayudará a que tu producto o servicio sea percibido cómo útil e incluso indispensable.

Por ejemplo, podrías iniciar tu campaña de Marketing Digital con:

¿Las cremas hidratantes no son suficientes para tu piel sensible?…”. Luego es momento de ofrecer valor entregando soluciones reales. Además, podrías reforzar el mensaje al incluir opiniones o testimonios de tus consumidores.

5. Genera contenido audiovisual y gráfico de nivel profesional

Realiza tus propios videos e invierte en diseños de infografías y distintos tipos de imágenes que puedas compartir en tus canales de comunicación para hacer el contenido más escaneable, entretenido y fácil de procesar.

Por ejemplo, el video de formato corto es una de las tendencias en redes sociales para este año. Ahí tienes una excelente oportunidad para ampliar el alcance de tu voz corporativa.

¡No olvide la usabilidad!

El diseño y todo lo relacionado con la usabilidad de las plataformas de navegación, también son fundamentales para atraer a tus clientes.

Veamos un ejemplo.

La empresa de educación online, Codecademy, que capacita en lenguajes de programación, tiene una jerarquía visual digna de destacar.

  • Recibe a sus visitantes con un potente llamado a la acción: unirse a los millones de interesados que aprenden a codificar con la plataforma de manera gratuita. Para en seguida dar paso al catálogo de cursos.
  • Ofrece un cuestionario para que el estudiante potencial pueda descubrir cuáles lenguajes y cursos se adaptan mejor a sus intereses y fortalezas.
  • Establece credibilidad al incluir testimonios de sus estudiantes.

En síntesis, su interfaz delinea un itinerario que muestra a los visitantes lo que pueden esperar de la marca y los orienta e impulsa a tomar una acción. Todo, mediante una navegación expedita, intuitiva y mobile friendly.

¿Dirías lo mismo o algo parecido de tu sitio? Si crees que estás al debe, observa cómo interactúan los usuarios con tu web.  Es un excelente inicio para ofrecer experiencias formidables que atraigan y al mismo tiempo te ayuden a fidelizar.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades