Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Email Marketing para eventos: cómo crear campañas efectivas

¿Qué tipo de eventos prefieres u organizas con mayor frecuencia? ¿Virtuales o presenciales? Por cierto, la pandemia no dejó mucho margen de acción, pero los contextos han ido variando y las estadísticas son una valiosa fuente para tener mayor conocimiento. Sobre todo, si vas a diseñar tu Email Marketing para eventos.

En ese sentido, la plataforma especializada en la ejecución de esas actividades, vFairs, ofrece interesantes cifras. Mediante la encuesta «Outlook for 2022 Events & Beyond”, realizada a organizadores de eventos de todo el mundo, descubrió que el 77% prefiere las actividades virtuales debido a la facilidad de asistencia. Aún así, también hay interés en alternar ambos tipos de eventos como estrategia a largo plazo.

Pero al mismo tiempo, aparece un tercer actor que vale destacar. El 38,8% de los encuestados afirmó que planea organizar eventos híbridos en el futuro.

¿Te sientes parte de ese segmento?

Por supuesto, antes de tomar decisiones y de definir cómo crear campañas efectivas que contribuyan al éxito de tus actividades, es necesario conocer el contexto y los intereses de los eventuales asistentes.

Pero hay bastante más por resolver.

Anatomía de un Email Marketing para eventos exitoso

Puede sonar ambicioso, porque el éxito no depende de una fórmula estándar. Sin embargo, hay distintos elementos que contribuyen a convertir tu campaña en un excelente aliado virtual para tus eventos, permitiendo mantener el contacto directo con tu público objetivo y fomentando la asistencia.

¡Toma nota!

1. Refuerza tu propuesta de valor en los subjects y personalízalos

Haz que el suscriptor tenga a primera vista un incentivo para abrir tu correo. Incluye solo la información más importante y complementa lo que necesites con la redacción del preherader.

Y no olvides personalizar, ese factor es un impulsor de la tasa de apertura y una característica relevante para disminuir la calificación de spam. De hecho, como te contamos en otro artículo, sobre el 60% de los destinatarios pueden calificar un mensaje como no deseado solo leyendo la línea de asunto.

Aun así, no siempre es un aspecto que se potencie. Muestra de ello es lo que recogió la consultora Gartner, en su informe “Digital IQ: Email Marketing Benchmarks For 2022”.

Después de analizar 887.698 email de 1227 marcas en 5 países, descubrió que solo el 31% de esos mensajes incluían líneas de asunto personalizadas. Trabaja para no ser parte de esta estadística.

2. Programa tus envíos en workflows automatizados

El software de Email Marketing está diseñado para ayudarte a simplificar tus esfuerzos estratégicos e incrementar considerablemente la efectividad de tus contenidos. Saca partido a los workflows para configurar una campaña de goteo que impulse el interés en tu evento y aumente las inscripciones.

¿Qué correos electrónicos programar?

  • Inicia con el mensaje de invitación. Debes incluir los detalles del evento (tema, expositores, fecha, lugar, hora, etcétera). Y un botón de llamada a la acción convincente para registrarse. 
  • Campaña orientada a la conversión. Principalmente pensada en quienes no se registraron. Entrégales un incentivo que capte su atención.
  • Campaña de confirmación. Es importante incorporarla para garantizarles a los suscriptores que completaron correctamente el registro.
  • Campaña previa a la actividad. Fundamental para recordar la información clave que permita llegar al lugar o acceder de modo online.
  • Campaña posterior al evento. Es una excelente oportunidad para conocer la opinión de los asistentes, recoger sugerencias y enviar resúmenes o algún tipo de contenido que sea de utilidad.

También puedes diseñar campañas informativas con material descargable que sirva de apoyo a los asistentes e incremente el interés en el evento. Lo primordial es moderar los envíos para que tanto los interesados como quienes no lo estén, no se sientan invadidos con correos innecesarios.

3. Invierte en el diseño de tus plantillas

Un evento puede tener fines educativos o informativos, servir de networking, buscar mayores ventas u ofrecer instancias de esparcimiento. Por cierto, hay más opciones, pero independiente del objetivo que se persiga es importante que el diseño de tu Email Marketing para eventos sintonice con ello.

Y también hay que ajustarlo con el tono de tu mensaje. Por ejemplo, puedes proyectar una imagen formal, juvenil, disruptiva y mucho más. Lo que diseñes también comunica y contribuye a incrementar el interés de los suscriptores, así como a generar el efecto contrario.

En nuestro blog puede revisar 6 características de un diseño efectivo y también algunos consejos para sacar ventaja al editor asistido Drag and Drop de Fidelizador.

Impulsa tu Email Marketing para eventos con una estrategia multicanal

En especial, cuando los eventos son masivos, aumentar el alcance de la difusión es sumamente importante. Y para eso, el diseño de estrategias multicanales es clave.

¿Sugerencias?

Por supuesto, las redes sociales son un elemento de alto valor. Pero también, como ejemplo, puedes crear una landing page, incorporar formularios de registro en tu ecommerce o sitio web, enviar SMS y mensajes por WhatsApp.

Y no olvides que la automatización también es un aliado perfecto para hacer que la multicanalidad sea ágil y puedas contar con datos procesables que te permitan evaluar los rendimientos.

Ya ves, existen distintos recursos para resolver cómo crear campañas efectivas. Piensa en lo que sea más atractivo para tus suscriptores y haz que disfruten cada correo. Una buena experiencia servirá de precedente para tus futuras actividades.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades