Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

¿Sabías que el enlace de desuscripción es obligatorio?

A simple vista, puede sonar contradictorio destinar recursos para diseñar campañas de email que mantengan el interés de los suscriptores y, al mismo tiempo, incluir un link para darse de baja. Pero contrario a lo que parezca, agregar ese enlace es fundamental para cumplir las normativas y construir mejores relaciones con los usuarios.

De hecho, la importancia del enlace de desuscripción se materializa en una serie de ventajas para tu empresa y tus contactos. Pero antes de profundizar en ello, detengámonos en cómo gestionar las cancelaciones de modo estratégico.

Es relevante que dejes la puerta abierta tras una dada de baja. Hazle saber al usuario que lamentas su partida y recuérdale por qué se suscribió. En la página de cancelación incluye una breve frase resaltando un beneficio significativo que puede obtener de tu marca. Hazlo con un tono amigable que apele a sus emisiones.

También agrega un link para actualizar las preferencias de envío en tus newsletters. Ello puede minimizar la intención de abandono. El email footer es un buen lugar para ubicarlo.

¿Y las ventajas del enlace de desuscripción? Estás a segundos de conocerlas,   pero primero es necesario entender las razones de una cancelación.

¿Por qué los usuarios se dan de baja?

El 54% de los usuarios atribuyen al exceso de envíos una de las principales causa para cancelar su suscripción. Mientras, un 45% afirma tomar esa decisión debido a que los correos son demasiado repetitivos o redundantes.

Así lo muestra el informe “Digital IQ: Email Marketing Benchmarks for 2022” de la consultora Gartner, que solicitó a los encuestados mencionar hasta tres causas por las que se dan de baja.

¿Qué otras razones entregaron?

  • Las líneas de asunto sin relación con el contenido de los correos captaron el 30,4% de las respuestas.
  • Que los emails se refieran a un producto o servicio que no les interesa fue una causa para el 29%.
  • El que un contenido no parezca auténtico o sea poco genuino se convirtió en la quinta razón, siendo mencionada por el 19%.

Conocer lo que impulsa una dada de baja es fundamental para ajustar la comunicación con los usuarios y crear campañas de email más efectivas.

¿Cómo hacerlo?

Revísalo en esta infografía. Pero antes conoce la importancia del enlace de desuscripción.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades