Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Por qué utilizar un software de Email Marketing: 5 beneficios para tus comunicaciones internas

La transformación digital ha hecho que los modelos de empleo sean cada vez más complejos. Ahora, no todo es 100% presencial. Una empresa también puede tener al total de sus miembros desempeñándose de forma remota o funcionar de modo híbrido. Incluso, algunos de ellos podrían ser nómadas digitales viviendo y trabajando desde el otro lado del continente.

Pero eso, ¿cómo se relaciona con las comunicaciones internas?

Mantener un flujo informativo útil y constante, que cumpla con los requerimientos de escalabilidad de la compañía, es indispensable para involucrar y motivar a los trabajadores, aunque se encuentren a kilómetros de distancia.

Eso se traduce en la necesidad de contar con un soporte tecnológico que impacte favorablemente en la calidad de la comunicación corporativa y en el vínculo con los equipos de trabajo. Y ahí es donde el software de Email Marketing surge como una herramienta protagónica.

Conoce las razones.

Los software de Email Marketing mejoran la calidad de la comunicación

La práctica de crear y enviar mensajes por correo electrónico es común en las compañías. Pero, ¿qué tan efectivo es el proceso en tu empresa?, ¿los suscriptores responden positivamente a los mensajes?, ¿se monitorea el rendimiento de esas campañas?, ¿están comunicando de manera oportuna?

Para desarrollar una estrategia de comunicación interna sólida, hay que resolver varios asuntos. El envío de emails debe tener regularidad, ser oportuno y útil para los destinatarios, y convertirse en un valioso canal de retroalimentación entre la marca y los suscriptores.

Pero también hay que tener la capacidad para evaluar los resultados de esos envíos y así poder optimizar los próximos mensajes. Por todo ello se requiere de un software que impulse el éxito de las campañas.

Profundicemos en las ventajas.

1. Comunicación instantánea

Esto es una condición sumamente esencial dentro de cualquier empresa. Desde luego, hay comunicaciones atemporales que no conllevan urgencia, pero también hay otras que requieren de una gestión instantánea. Por ejemplo, aquellas destinadas a resolver situaciones de crisis.

Por lo mismo, una de las principales ventajas de los software de Email Marketing es la inmediatez. Puedes informar en segundos e ir actualizando la comunicación a medida que lo requieras. Así mantienes un flujo informativo sin interrupciones y de relevancia para los destinatarios.

2. Fácil segmentación y personalización

Las comunicaciones internas pueden ser genéricas, pero también hay momentos donde deben adaptarse a las necesidades e intereses de una persona, un grupo o departamento específico.

Con esta herramienta es posible personalizar los diseños y contenidos luego de segmentarlos según actualizaciones y eventos (cumpleaños, aniversario corporativo, navidad, etcétera). E igualmente, de acuerdo a las acciones y atributos de los destinatarios.

En esta infografía puedes revisar cómo segmentar y personalizar mediante los workflows de Fidelizador

3. Mejor intercambio de información y participación

Al utilizar una herramienta automatizada no solo agilizas los procesos de envío, también creas un repositorio de información útil al que cada destinatario puede acceder cuantas veces lo requiera.

Además, la configuración de workflows proporciona opciones de colaboración y coordinación entre distintos departamentos o equipos para gestionar sus diferentes proyectos de comunicación.

4. Integración con otras herramientas

Los software de Email Marketing también ofrecen la posibilidad de desplegar estrategias omni o multicanales mediante la integración de herramientas como las redes sociales y la mensajería instantánea. Una función que ayuda a mejorar la efectividad de las comunicaciones internas.

¿Cómo hacerlo desde la plataforma de Fidelizador?

Con nuestra API puedes realizar diversas integraciones, entre ellas SMS, Email y WhatsApp. Para más detalles, revisa esta infografía sobre las ventajas de API WhatsApp.

5. Obtención de resultados medibles

¿Cuántos correos electrónicos fueron abiertos?, ¿cuál departamento presenta bajas tasas de interacción?, ¿qué tipo de contenidos tienen mejor respuesta? Hay bastante por averiguar para medir si tus estrategias de comunicación están arrojando los resultados que se esperan.

Y esa es una de las ventajas de los software de Email Marketing. Puedes hacer un seguimiento y análisis de tus KPIs para monitorear el éxito y realizar mejoras o cambios oportunos, incluso en tiempo real.

Todo esto, gracias a los reportes e ilustraciones que no solo ofrecen una imagen clara del rendimiento, sino que permiten extraer distintos datos y cruzarlos para hacer una evaluación en profundidad.

Las comunicaciones internas deben ser escalables

La escalabilidad es un factor esencial en la comunicación interna. Ello garantiza que la información llegue a todos los destinatarios, de manera efectiva y en el momento debido, independiente del tamaño y complejidad de la compañía.

Precisamente, esa es otra razón poderosa para utilizar un software de Email Marketing. Al ser una herramienta automatizada puedes configurar el envío de correos electrónicos a un número ilimitado de suscriptores, con la periodicidad que definas.

En otras palabras, contar con una tecnología escalable ayuda a mejorar el rendimiento de la comunicación interna y aumenta la satisfacción de los equipos de trabajo. Algo que indudablemente impactará de modo positivo en el éxito general de tu empresa.

Entonces, ¿estás aprovechando el potencial de la escalabilidad? Recuerda que en Fidelizador te ofrecemos múltiples recursos para que lleves tus campañas electrónicas al siguiente nivel.

¡Navega por nuestra plataforma!

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades