Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Glosario de Marketing Digital

Glosario de Marketing Digital: 15 términos en inglés que debes conocer

El ecosistema online está compuesto por una serie de actividades y elementos que se reflejan en múltiples conceptos de uso frecuente en Marketing Digital. ¿Importan las definiciones? Por supuesto que sí, conocerlas es indispensable para obtener la claridad que requieren los procesos estratégicos, incluyendo la definición de los objetivos. Por esto, te mostramos nuestro glosario de Marketing Digital.

En efecto, ejecutar campañas en línea que lleguen a los clientes de modo efectivo, implica operar a través de una lente omnicanal y es ahí donde comenzamos a interactuar con un glosario bastante diverso.

Revisa algunos de los términos más utilizados en nuestro glosario de Marketing Digital.

1. A/B Testing

Las pruebas A/B permiten comparar dos versiones de una misma variable para descubrir cuál funciona mejor. Por ejemplo, al emplearlas desde Fidelizador, podrás averiguar cuál es la variación de asunto o remitente más óptima para tu campaña de Email Marketing.

2. Brand Awareness

Valor cuantificable que muestra el nivel de conocimiento que tienen los consumidores sobre una empresa y sus productos o servicios. Crear esa conciencia, es clave para aumentar la visibilidad de la marca y construir una imagen corporativa sólida que impacte positivamente en la rentabilidad.

3. Buyer Persona

Corresponde a un prototipo o modelo semificticio del cliente ideal, que se construye en base a estudios de mercado e información verídica sobre los actuales consumidores. Ello ayuda a comprender con mayores detalles al target o público objetivo, a humanizar la comunicación y a crear contenidos u ofertas más efectivas.

4. Call To Action (CTA)

Es una palabra o mensaje que busca atraer a un cliente potencial e impulsar una acción específica, como comprar, contratar un servicio o suscribirse a un newsletter. La clave está en elegir las palabras precisas para ser persuasivos y definir el lugar adecuado donde ubicarlas.

5. Click Through Rate (CTR)

Representa el porcentaje de usuarios que han hecho clic en al menos un enlace de una marca presente en un anuncio, SERP o mensaje por correo electrónico. Permite evaluar el rendimiento de una campaña en cualquiera de los canales de Marketing Digital.

6. Content Marketing

Es un enfoque estratégico que se centra en crear, publicar y compartir contenido fresco, relevante, atrayente y valioso, con el fin de captar y retener a un público objetivo claramente definido. Ello, además, entrega un sello diferenciador a cada marca.

7. Email Marketing

Como todo lo concerniente al Marketing, este concepto también implica estrategia, aunque acá la comunicación con el usuario se efectúa mediante correo electrónico. Esta comprende el desarrollo de contenidos u ofertas, con un objetivo específico, que se destina un público determinado presente en una base de datos propia.

8. Engagement rate

La definición de las tasas de participación o compromiso cambian según el contexto y el medio (webs, redes sociales, correo electrónico, etcétera). Pero, básicamente, ayudan a rastrear qué tan involucrados se encuentran los usuarios con tu marca, productos, servicios y/o contenidos. Además, permiten analizar la eficacia de las campañas desplegadas.

9. Inbound Marketing

Es un enfoque que pone en el centro de las acciones y estrategias, a las motivaciones y necesidades de información que tienen los clientes. Este transmite autenticidad y genera confianza en los prospectos al entregarles contenidos que valoran. En síntesis, lo que se busca es atraer a los usuarios mediante prácticas interesantes e innovadoras.

10. Landing Page

Las páginas de destino son el lugar donde ocurren las conversiones luego de dirigir al visitante desde un anuncio PPC, un llamado a la acción en un sitio web o una campaña de Marketing. Ellas permiten convertir a visitantes en suscriptores, leads o prospectos y a estos en clientes.

11. Lead Nurturing

Proceso característico del Inbound Marketing que consiste en nutrir al lead, entregándole contenido relevante según un contexto específico. Esto impulsa el viaje por el ciclo de compra, incrementando las probabilidades de obtener nuevas conversiones.

12. Marketing Automation

Tecnología que, con la ayuda de un workflow o flujo de trabajo, permite configurar envíos a gran escala, de acuerdo al comportamiento de los usuarios y a otras condiciones como los intereses o datos demográficos.

13. Return on Investment (ROI)

Indicador relevante en Marketing Digital para medir el rendimiento y la eficiencia de la inversión actual y decidir sobre inversiones futuras. El ROI se calcula dividiendo los ingresos totales por el costo total de las inversiones.

14. Search Engine Optimization (SEO)

El posicionamiento en buscadores engloba un conjunto de acciones que apuntan a mejorar, de modo natural, la optimización y visibilidad de un ecommerce o página web en los resultados orgánicos de los diversos motores de búsqueda. Todo esto, ante la consulta específica de un usuario en una plataforma como Google.

15. User Experience (UX)

La experiencia de usuario abarca lo que este experimenta y siente antes, durante y después del proceso de interacción con un sistema determinado (página web, app, etcétera). Por lo tanto, optimizar la UX aumenta el grado de satisfacción con un sitio, producto y/o servicio, lo que a la vez ayuda a impulsar las conversiones.

Inglés versus español

¿Y por qué decir en inglés lo que podríamos decir en español? A veces, los excesos de anglicismos son innecesarios y pueden reemplazarse por su traducción, pero el problema es que en Marketing Digital esta no siempre alcanza a definir el concepto en inglés.

Claro, a veces se privilegia un idioma por simple cuestión de estilo o porque el término anglo suena más familiar y presenta un mejor posicionamiento web. Pero, en otras ocasiones, no existe mucho margen para elegir.

¿Un caso? “Startup”, palabra que suele traducirse como «empresa emergente». Sin embargo, esos términos no son suficientes para definir lo que implica el concepto original. Por ejemplo, la empresa recién podría estar en una fase de idea, así como en el polo opuesto, recaudando fondos. Entonces, acá se necesitan más palabras para traducir con mayor exactitud, lo que puede ser estructuralmente impracticable en un titular o encabezado, debido a la extensión.

Siendo así, y sin desconocer que en Marketing hay casos donde tanto el inglés como el español funcionan perfecto para un mismo concepto; es necesario saber con cuáles términos debemos trabajar, de este glosario de Marketing Digital, para comprender la magnitud de cada proceso estratégico y operar con mayor precisión.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades